La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.

La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

 

 

Para contribuir con el desarrollo social y tecnológico de la infancia venezolana en zonas vulnerables del país, Fundación Telefónica Movistar realizó un Plan Vacacional Tecnológico para más de 60 niños, entre 4 y 11 años de edad, de Hogar Bambi, que tuvo lugar en la Mega Sala Digital Movistar, en la sede principal de Telefónica en Caracas.
Durante una semana, los pequeños disfrutaron del Taller de Scratch, donde dieron sus primeros pasos en Programación y compitieron en un Rally Digital y así aprendieron a utilizar motores de búsqueda de Internet para completar retos.
En el acto inaugural del plan vacacional, Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, recalcó la importancia de la labor social realizada junto a Hogar Bambi: “Mediante esta alianza contribuimos con la formación integral de niños que no cuentan con los recursos para manejar computadoras y utilizar la tecnología”.
Francisco Segnini, miembro de la junta directiva de Hogar Bambi, destacó el valor de la incorporación de la tecnología en el plan vacacional. “Son muchas las acciones que hemos emprendido junto a la Fundación Telefónica Movistar a través de los años, y es mucho el afecto que hemos recibido de la institución hacia los niños, así como de parte de los voluntarios Telefónica. Este plan vacacional toma en consideración la tecnología para educar. Por ello apostamos a seguir luchando juntos para otorgar un futuro a los niños que nos necesitan”, expresó.

 

Carlos Luis Torres/EnergiaMundoCom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here