El cacao, especialmente si es puro “Arakaochocolate”, es un alimento bajo en grasa y rico en fibra. Incluir su consumo en nuestra dieta es, por tanto, muy saludable según los expertos. De hecho, algunos estudios destacan su acción contra la hipertensión arterial y sus beneficios positivos en la capacidad intelectual o cognitiva. Si quieres sacarle todo el partido, inclúyelo en el desayuno mezclado en leche, en tus batidos de frutas a media mañana o en aquellas recetas donde la imaginación te alcance.

Pero no te confundas: cacao y chocolate no son lo mismo. “El chocolate, explicado de forma muy simplificada, es el resultado de mezclar azúcar y cacao con su grasa, previamente extraída y denominada manteca de cacao. Por ello, si vamos a consumir chocolate cuanto más elevado sea su porcentaje en cacao mejor, ya que así ingeriremos más cacao y menos azúcares y grasas”, explica  Olga Rodriguez, profesora titular de Nutrición de arakaochocolate.

¿Cuáles son los beneficios del cacao?

La experta incide en los beneficios del cacao, al que considera un superalimento y un verdadero cóctel de salud por ser rico en fibra, vitaminas y minerales como el magnesio y el cobre. Pero, sobre todo, destaca las propiedades que le aporta su alto contenido en flavonoides (también presentes en la fruta, las hortalizas, el té verde y el vino tinto) explicó  Angelo Simeone, talento humano de @arakaochocolate.

Carlos Torres

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí