Un grupo de científicos  de la Universidad de Michigan (UM), en Estados Unidos (EEUU) se encuentran desarrollando una píldora que hace que los tumores de la mama se iluminen cuando se exponen a la luz infrarroja.

Los científicos estadounidenses ya probaron esa técnica en ratones de laboratorio y funciona.

Con esta técnica se podría ayudar a distinguir entre los tumores benignos y malignos, evitando que las mujeres se sometan a procedimientos innecesarios.

Según el Instituto Nacional del Cáncer (NIH) para diagnosticar este tipo de cáncer que afecta una (1) de cada 8 mujeres y que sólo en EEUU alcanzará un total anual estimado de 266,120 casos nuevos en 2018 y más de 40 mil muertes, se recomienda a las mujeres hacerse una mamografía anualmente desde los 40 años en adelante.

Las mamografías son costosas y a veces imprecisas, ya que pueden arrojar falsos positivos que generan ansiedad en las pacientes y más gastos para las instituciones médicas, reseñó el portal de Globovisión.

La investigación fue publicada en la revista Molecular Pharmaceutics.

El trabajo fue realizado en colaboración con David Smith, el profesor John Wagner de la UM, y apoyado por la Fundación para el Estudio y la Lucha contra el Cáncer y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Con información de Globovisión

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí