El acné es una enfermedad de la piel que ocurre cuando el folículo, que es el encargado de conectar las glándulas sebáceas con los poros, se obstruye. Muchas personas consideran que esta enfermedad afecta únicamente a los adolescentes, pero no saben que un 20% de los adultos se ven perjudicados por este problema, en el que el 12% de los afectados son mujeres.

El acné se puede dar en la piel de las personas por distintos factores como:

· Las Hormonas: La actividad hormonal es una de las principales causas del acné, es por esto, que en la etapa de la pubertad es común que a los adolescentes se les brote el cutis, la espalda, el cuello, entre otros.

· Estimulación de la Glándula Sebácea: Otro factor influyente es la glándula sebácea, esta es la encargada de producir grasas, cuando ésta se altera tiende a obstruir los poros trayendo como consecuencia el brote del cutis.

· Infección Bacteriana: Cuando el microbio “propionibacterium acnes” se concentra en grandes cantidades, rompe el equilibrio de la flora bacteriana normal produciendo una infección en el poro trayendo como consecuencia procesos inflamatorios e infecciosos.

· Trastorno de la Queratinización: Según la Dra. Carolina Cohen, la queratina “es una proteína rica en azufre, que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis, pelos, y uñas. Cuando se producen trastornos en el proceso de queratinización, los poros de la piel llegan a obstruirse e inflamarse”.

· Otros Factores: Existen también distintos trastornos que favorecen la aparición de esta patología como: el estrés, la genética y la alimentación.

En este sentido, la Dra. Cohen recomienda que, a sabiendas de su severidad, para tratar el acné comedónico e inflamatorio, de leve a moderado, pueden utilizarse tratamientos tópicos a base de cremas o gel.

Tomando esto en cuenta, La Roche-Posay presenta Effaclar Gel y Effaclar Duo (+). Estos productos son las soluciones creadas con el fin de ayudar a las personas a tener un cutis libre de imperfecciones.

 

Fuente: GV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here