Unos lentes con la capacidad de generar luz solar al exponerse al Sol fue desarrollados por investigadores del Grupo de Fotovoltaica Orgánica del Instituto de Tecnología Ligera (LTI) del Instituto Tecnológico de Karlsruhe o KIT (Alemania), con ellas podrán obtener energía de la estrella y convertirla para el uso de otros dispositivos como un podómetro o unos auriculares inalámbricos.

Las nuevas gafas presentadas en la revista Energy Technology cuentan con células solares coloreadas y semitransparentes aplicadas sobre cristales que allanan el camino para otras aplicaciones futuras a mayor escala, como la integración de células solares orgánicas en ventanas o fachadas de edificios, con el fin de generar energía para iluminar estos espacios.

“Llevamos energía solar a lugares donde otras tecnologías solares fallan”, afirma Alexander Colsmann, líder del Grupo de Fotovoltaica Orgánica del LTI a la revista Energy Technology.

Estas gafas solares inteligentes utilizan la propia energía que recogen para medir y mostrar la intensidad de la iluminación solar y la temperatura ambiente. Los cristales de las gafas, que encajan perfectamente como en cualquier tipo de gafas de sol, tienen un espesor de aproximadamente 1,6 milímetros y pesan unos seis gramos, igual que en las gafas de sol tradicionales.

 

Fuente:GV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here