Un profesor de la Universidad Nacional de Chung Cheng (Taiwán, China), ha inventado un nanochip que puede detectar en tan solo 30 minutos tumores malignos en las primeras etapas del cáncer, informa la Central News Agency taiwanesa.

Este innovador dispositivo ha sido desarrollado por el doctor Jen Chun-ping, y su chip es capaz de detectar marcadores tumorales en el torrente sanguíneo de pacientes, cuando el volumen de las proteínas específicas del cáncer todavía se encuentra en niveles bajos.

Los métodos tradicionales de diagnóstico solo son capaces de detectar los marcadores tumorales cuando ya existe una gran concentración, en las etapas posteriores del cáncer. Además, el nuevo chip requiere únicamente cinco microlitros (cinco millonésimas partes de un litro) de sangre u orina y una aplicación de bajo voltaje 36 voltios para analizar la muestra.

Ahora Jen busca socios para la comercialización de su dispositivo, pero también está cooperando con investigadores rusos para desarrollar una tecnología similar que detecte la enfermedad de Alzheimer.

Carlos Torres

con información de RT

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí