Este fin de semana Disney volvió a llamar la atención del mundo entero después de que una de sus series animadas, proyectada a través de Disney Channel, presentara la historia de una familia encabezada por una pareja de lesbianas. El episodio marca la segunda aparición, en lo que va del año, de una familia diversa en una producción en la que la empresa de entretenimiento está involucrada involucrada.

La serie en cuestión es Doc McStuffins, una caricatura que sigue las aventuras de Dottie, una niña de siete años afrodescendiente que es médica de juguetes. La menor repara juguetes con ayuda de sus amigos, un estetoscopio y dos enciclopedias mágicas llamadas The Big Book Vet y The Big Book of Boo Boos.

En uno de los episodios de la cuarta temporada, titulado El plan de emergencia, se cuenta la historia de una familia de muñecas que es encabezada por dos mamás. Debido a la falta de prevención, la familia se separa de forma inesperada en medio de un terremoto ocasionado por un dragón de juguete saltador.

La misión de Doc MacStuffins es reunir a esta familia y enseñarles a ser precavidos al establecer un punto de reunión de emergencia y al preparar un equipo de evacuación en caso de terremotos.

Las voces de las madres que encabezan esta familia fueron prestadas por las actrices lesbianas Portia de Rossi y Wanda Sykes, un hecho que le da mayor fuerza y significado a la aparición de esta pareja de lesbianas que conforma una familia en una serie transmitida por Disney.

“Soy fan de Doc McStuffins . Mis hijos, ven la serie. En este episodio ven una familia que se parece a nuestra familia. Va a ser muy emocionante ver a nuestra familia representada”, comentó la actriz Wanda Sykes en entrevista sobre su colaboración para darle voz a una de las madres lesbianas.

Esta es la segunda vez que Disney presenta una pareja del mismo sexo en su programación animada. La primera fue en febrero de 2017, cuando en un capítulo de la famosa serie Star contra las fuerzas del mal los protagonistas aparecen bailando una balada romántica y en el fondo de la escena aparecen algunas parejas del mismo sexo besándose.

La presencia de estas representaciones no agrada a todos, tras el lanzamiento del capítulo de Satr contra las fuerzas del mal, One Millions Moms, una organización que se encarga de vigilar el contenido de los medios de comunicación en Estados Unidos, criticó a Disney por “impulsar una agenda política inmoral” y alentó a los padres a impedir que sus hijos vean ese tipo de contenidos y a manifestarse en las redes sociales.

Fuente: desastre.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here