El central del Tondela es portada en el país portugués desde hace unos días por el interés de uno de los clubes más importantes. El Vinotinto llegaría en las próximas horas.

El traspaso de Yordan Osorio al Porto es un hecho. Así lo refleja la prensa portuguesa, que en sus ediciones de este martes da por cerrado el traspaso del defensa central vinotinto del Tondela al club de O Dragao. El diario ‘O Jogo’, el más importante de la ciudad, confirma incluso que el acuerdo se extendería hasta 2022, toda una apuesta de futuro para un club que quiere seguir creciendo y llegar a las cotas que alcanzó hace no demasiados años disputando la Champions.

Osorio, ex de Zamora, lleva dos temporadas a un buen nivel en el Tondela y enseguida ha sido observado por los principales clubes del país. A sus 23 años, se considera una pieza importante a la que ir puliendo para que pueda alcanzar una cota de madurez aún mayor en las próximas temporadas.

Curiosamente, el crecimiento de Osorio en el fútbol portugués no ha ido acompañado de la mano de uno igual en la selección Vinotinto. De hecho, Rafael Dudamel no lo llamó en la última convocatoria ante Irán, el pasado noviembre. Sí le había hecho debutar en un doble compromiso amistoso ante Estados Unidos y Ecuador en junio de 2017. Ahora, con este fichaje por el Porto, es posible que se le vuelva a abrir la puerta de la selección nacional.

Carlos Torres

Con información de Lider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here