Tras presentar su portafolio de animación ante grandes artistas y directores de los estudios de animación, el estudiante venezolano Patricio Silva Castillo fue premiado con el galardón de Favorito de los miembros del jurado junto con la Selección oficial del Festival Internacional Juvenil de Animación (TAFI), ceremonia realizada por los estudios de animación de Walt Disney.

El venezolano de 20 años fue el único latinoamericano en ser premiado en la ceremonia que tuvo lugar en el Museo de Walt Disney, ubicado en la ciudad de San Francisco, California en Estados Unidos.

La propuesta audiovisual fue el resultado de una labor de varios meses de preparación con conocimientos generados de forma autodidacta por Silva, quien desde pequeño ha mostrado un gran interés en el arte de la animación digital y el cine.

Los estudiantes seleccionados recibieron la oportunidad de mostrar y evaluar su trabajo artístico ante personalidades importantes de los grandes estudios de animación como Pixar, Walt Disney Studios, Nickelodeon y Dreamworks. Como además de charlas y cursos académicos derivados de las nuevas tecnologías del cine animado.

El jurado estuvo integrado por artistas como David Pasquale, Peter Emmerich, Jordan Koch, Christopher Lam, Nakita Taranduke y Robb Denovan, director de Pixar Animation Studios, quien además fue el presentador de la ceremonia y otorgó los premios a todos los estudiantes ganadores.

Paper Plane

La propuesta por la que Silva fue premiado lleva por nombre Paper Plane (Avión de papel en español) y narra la historia de un avión de papel que quiere explorar el mundo que rodea la habitación del niño que lo hizo. Su deseo finalmente se hace real y descubre una realidad llena de algunos factores naturales que amenazan su propia esencia, por lo que descubre nuevas maneras de continuar con su cometido.

 

Fuente: eluniversal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here