El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con la Provincia de Mendoza, UNICIPIO y la Municipalidad de Guaymallén, anunciaron como al equipo Senderos de la Ciénaga de la Universidad Central de Venezuela como ganador del concurso BID UrbanLab , que se lleva a cabo en el marco de la Reunión Anual de Gobernadores del BID en Argentina.

El grupo de jóvenes implementará un proyecto urbano integral, multisectorial, innovador y sostenible para el Departamento de Guaymallén en la Provincia de Mendoza, en honor al reconocido caricaturista nativo Joaquín Lavado QUINO, creador de la popular Mafalda.

El BID UrbanLab es un concurso orientado a buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe, de la mano a estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales de toda la región. Tiene como objetivo servir de semillero e incubadora del talento joven en temas urbanos, a partir de una red de trabajo con universidades, y colaborar a cerrar la brecha entre los jóvenes y el mercado laboral.

Los tres equipos finalistas de la tercera edición internacional del concurso BID UrbanLab, procedentes de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia y la Universidad Central de Venezuela, Barquisimeto, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado conformado por destacados perfiles multisectoriales de reconocida trayectoria internacional en temas urbanos provenientes de la academia, el sector privado y el BID.

Los ganadores, de la Universidad Central de Venezuela

Adaptarán su propuesta, Senderos de la Ciénaga, y trabajarán durante aproximadamente un mes (entre abril y mayo 2018) en Mendoza, Argentina de la mano con técnicos locales, la Municipalidad de Guaymallén, especialistas del BID y otros actores relevantes. El equipo además recibirá como premio US$5.000.

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí