La Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica), en defensa del derecho a la vida de los venezolanos, especialmente de niños y adolescentes vulnerables a la crisis de salud que enfrenta el país, manifiesta su respaldo a la Cruz Roja Venezolana de frente a la solicitud de ingreso de medicamentos  e insumos médicos necesarios para atender a la población.

“Necesitamos que el mundo conozca la dramática realidad que enfrentan nuestras familias venezolanas. Exhortamos al gobierno actuar con sensatez,  y permitir a los movimientos internacionales el envío de ayuda humanitaria a la Cruz Roja, para la distribución equitativa de los medicamentos”, declaró Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de Fundanica.

Segovia afirmó que la Cruz Roja en el país, como institución neutral, tiene la experiencia y cuenta con el respaldo gremial necesario, para presentar la dimensión real del sector salud, y lograr el apoyo internacional requerido para salvar vidas.

En el año 2017, Fundanica registró el mayor índice de mortalidad infantil de la población con cáncer asistida. La escasez de medicinas antineoplásicas y alimentos comprometieron el estado de salud, desencadenando la muerte de 56 niños y adolescentes. Durante el primer trimestre del 2018, al menos 8 infantes han perdido la vida en la región carabobeña.

“Los niños no pueden cumplir con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la escases de medicamentos. No existe ni el 5% de los medicamentos que se necesitan para cumplir su tratamiento. El mundo no puede estar callado ante este drama que está viviendo nuestros niños en Venezuela”, precisó Segovia.

 Fundanica, institución sin fines de lucro, creada hace 23 años, que atiende a casi el 20% de los cánceres pediátricos en Venezuela, conforme a registros del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde y  (Hospital Carabobo – I.V.S.S) y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (C.H.E.T), se une a las acciones emprendidas por la sociedad civil, gremios sindicales de la salud, y demás ong´s  para poner fin a tanto sufrimiento de pacientes con distintas patologías, y en  pro de la defensa de los derechos humanos.

Nota de Prensa

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí