La popularidad de Instagram no deja de crecer y ya cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales, según el portal Statista.

Las opciones que ha estado incorporando, como las ‘stories’ o el servicio de mensajería Direct, han aportado mayor interés a esta red social, donde muchos personas buscan conseguir mayor visibilidad de su propia vida y de sus proyectos profesionales.

A partir de diversas entrevistas con ‘influencers’

Personas con gran cantidad de seguidores y poder de influencia en las redes sociales, Adweek ha recogido una serie de pasos a seguir si uno busca aumentar su número de ‘followers’.

  • La calidad por encima de la cantidad: Subir una foto al día no está mal, pero es más recomendable publicar fotos con menor frecuencia pero de mayor calidad.
  • Aprovechar la amplia gama de herramientas que ofrece Instagram encuestas, enlaces, etiquetas, y ubicación, entre otras aporta un mayor interés al público y contribuye a expandir la repercusión del alcance.
  • Las historias: La integración de publicaciones que desaparecen a las 24 horas ha elevado el interés en Instagram y permite seguir activo en esa red social incluso si pasan un par de días sin realizar publicaciones fijas. Por esta razón, cerca del 80% de los usuarios influyentes recurren a las ‘stories’.
  • Mostrar que su vida no es ideal y que usted puede tener un mal día ayuda a granjearse simpatías, ya que las publicaciones que le muestran tal como es hacen que la gente se identifique con ellas.
  • Abrirse a los cambios: cambiar los ‘hashtags’, las etiquetas, contribuirá a lograr una mayor exposición de sus publicaciones, haciéndolas llegar a un público distinto. Esto se refiere tanto a las publicaciones fijas como a las historias.
  • Pies de foto: Se recomienda acompañar con un texto las fotos y videos que se compartan. Esto puede provocar reacciones de otros usuarios y llevar a una mayor interacción.
  • Más videos: Cuánto más tiempo pasa la gente fijándose en sus publicaciones, más oportunidades tendrá usted de obtener a nuevos seguidores. Lógicamente, mirar videos toma más tiempo que ver fotos.
  • Hagan más videos en vivo: el algoritmo de Instagram prioriza esas acciones en su cinta de noticias.

Carlos Torres

con información de RT

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí