Falta apenas una semana para que estos balones intervenidos artísticamente viajen desde la Ciudad de México hacia Moscú para ser exhibidos.

Treinta y dos pelotas gigantes decoradas especialmente para el Mundial de Rusia 2018 llegarán a Moscú desde la Ciudad de México. Se trata de obras de arte, fruto del trabajo de la agrupación Locos por el Arte.

Los 32 balones se corresponden al número de selecciones que participarán de la Copa del Mundo, más una pelota adicional que representa a Catar, sede del Mundial de 2022. Las mismas fueron pintadas por varios artistas destacados, entre ellos, los mexicanos Lisa Curn y Ricardo Nettel, Luis Moro, de España y MHLucas de Brasil.

Una de las piezas con motivos rusos que forma parte de la exhibición “Ball Parade Russia 2018”, en la Avenida Reforma en la Ciudad de México, el 15 de abril de 2018. / Pedro PARDO / AFP

Ahora las pelotas, de un metro y medio de diámetro, forman parte de la exposición Ball Parade Rusia 2018 en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana. Los mexicanos podrán apreciar las obras hasta el 13 de mayo, ya que ese día estas serán enviadas a Rusia.

Tras un viaje de 10.747 kilómetros, las pelotas serán exhibidas a metros de la Plaza Roja de Moscú, según informó la agrupación en su cuenta de Facebook.

Mario Soto, director ejecutivo de la empresa artística, resaltó que los organizadores de la exposición pretenden irrumpir “de forma positiva en la vida cotidiana de cada uno de los habitantes” y “mostrar al mundo el talento que hay en México”, informa el diario mexicano Milenio.

con información de RT

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí