Nueve  músicos venezolanos representan al país en la XV gira mundial de la Orquesta de las Américas (YOA, sus siglas en inglés), considerado uno de los proyectos musicales más importantes del continente americano por reunir en cada gira a jóvenes talentos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años pertenecientes a 25 países del Hemisferio Occidental.

Los representantes de Venezuela fueron escogidos a través de un riguroso proceso de audiciones en las que participaron un mil 200 músicos del continente, siendo  seleccionados para formar parte de los 80 integrantes de la YOA  2017, que recorrerá tres países de Latinoamérica: Chile, Argentina y Brasil desde el 7 de julio hasta el 7 de agosto.

Ana Aparicio, Ananta Díaz, Ariana Oroño, Johan Rondón, Kevin Guerra, Maximiliano Polo, Luis Primera, Kevin Karabell y William Cedeño, todos egresados como músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, harán sonar con sus instrumentos las mejores melodías en los teatros más importantes del Cono Sur.

Breve Historia

La Orquesta de las Américas fue creada en el año 2001 con la misión de potenciar a jóvenes líderes musicales para que transformen vidas en las américas y más allá.

Desde sus inicios se instauró en el medio artístico como una de las plataformas musicales más competitivas y de alto nivel del continente americano.

La YOA es una orquesta rotativa que se materializa una vez al año con el fin de darle la oportunidad de participar a los mejores músicos del hemisferio, contribuyendo el desarrollo de la sociedad.

Fuente: vtv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here