Yurubi Arraiz, 11-04-2018 Fotografías: Juan Luis Clemente
Nella Rojas (Margarita, 1989) cuenta que cuando era una niña le encantaba cantar canciones de Celine Dion y Christina Aguilera, entre otras divas del pop, pero que una vez que inició estudios en el Berklee College of Music, de Boston, quiso demostrar que los latinoamericanos eran mucho más que merengue, salsa y reguetón.
“También cuando me fui a Caracas a estudiar en la Escuela Contemporánea de la Voz y me dieron más repertorio venezolano, me dije: ‘Tengo que volver a mis raíces’ y allí fue cuando empecé a cantar La negra Atilia, que ha sido un tema mágico para mí en todo este proceso”, afirma la cantante venezolana con residencia en Nueva York y que el próximo 15 de abril se presentará, a las 5:30 pm, en el Centro Cultural BOD.
Rojas promociona su nuevo sencillo Me llaman Nella, escrito y producido por el español Javier Limón, ganador de 11 Grammy Latinos, que ya está disponible en las plataformas digitales y cuyo video está publicado en YouTube.
Por estos días, la intérprete está de plácemes. Y no es para menos. La película Todos lo saben, del director iraní Asghar Farhadi ganador de dos premios Óscar por The Salesman(2017) y A Separation (2012), protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, en la que la artista venezolana canta y actúa, inaugurará el Festival de Cannes el próximo 8 de mayo.
-¿Qué personaje interpreta en el largometraje? 
-Fui invitada como actriz y cantante. Interpreto Volver y Pasiones, escritas por Javier Limón especialmente para la película, por lo tanto, la voz de una venezolana va a estar sonando en la alfombra roja.
-¿Dónde filmaron? ¿Cómo fue trabajar con el director Asghar Farhadi y los actores Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín? 
-La grabamos en Madrid. Fue una experiencia increíble poder ver la actuación de estos monstruos tan de cerca. Por otra parte, también fue un trabajo muy cansón. Ya entiendo por qué los actores ganan tanto. Los horarios eran desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana cinco días seguidos.
Con Javier Bardem fue con el que más pude compartir. De hecho, cuando me asomaron la posibilidad de que pudiera estar en la película, llegué a mi casa y puse el mapa de España en mi escritorio y pinté a Javier Bardem bailando y yo cantando y lo pegué en el techo de mi cuarto. Lo veía y decía: “Voy a estar allí” y cuando se hizo realidad le dije a él: “Y ahora, mira donde estoy”.
-¿Cree en el poder de la visualización?
-Sí, pero sobre todas las cosas, en trabajar por lo que queremos.
-¿Cómo fue el proceso de grabación de los temas? 
-Unos meses antes de grabar las canciones fui a Madrid a conocer al director. Es súper meticuloso, estaba en el estudio con nosotros para que grabáramos todo perfecto, cada coro, y fue magnífico que estuviera tan metido en su rol. Me sentí muy cómoda y, gracias a Dios, le encantó todo lo que hicimos y fue muy fácil.
-¿Qué tiene preparado para este domingo? 
-Un repertorio muy emocionante con canciones inéditas compuestas por Javier Limón, que van a escuchar en la película, todavía no han salido.
-¿Qué ritmos le gusta explorar?
-Hay mucha música de Andalucía, coplas andaluzas, estos sonidos de España. Siempre he tenido una admiración por los cantaores de flamenco y bulerías, los respeto mucho. También escucho a artistas contemporáneos tipo Concha Buika, una de mis grandes inspiraciones, Sandra Carrasco y Paco de Lucía. Me gusta lo que está haciendo Laura Guevara, Natalia Lafourcade y Monsieur Periné. Me parece un movimiento que va lento, pero positivo.
-Actualmente desarrollo toda esta pasión con Javier Limón. He hecho dúos con Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Jennifer López y los venezolanos Guaco, Los Amigos Invisibles y Caramelos de Cianuro. Se está estudiando la posibilidad de repetir algunos, pero no puedo adelantar nada. Estoy súper contenta con lo que ha pasado. Quiero llevar Me llaman Nella a todos lados. Dentro de poco, iré a Panamá, Miami y México. @yolimer
Fuente: eluniversal

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí