El venezolano, fichado por el Porto, puede ser el 11º jugador del país en disputar la máxima competición continental europea. Muy pocos jugaron desde octavos.

El fichaje de Yordan Osorio por el Porto le da muchas chances de jugar la Champions y convertirse así en el 11º jugador venezolano en disputar esta competición. El Vinotinto, que procede del Tondela, ha sido una petición expresa del técnico Sergio Conceiçao y esa confianza en el futbolista puede trasladarse también a la máxima competición europea, en la que el Oporto sigue vivo. Los dragones se medirán al Liverpool a ida y vuelta en una eliminatoria que se jugará dentro de dos semanas. Quizá para entonces Osorio ya esté integrado y sea uno más del equipo.

Recientemente el jugador Vinotinto que más ha destacado en la Champions y más lejos ha llegado has sido Tomás Rincón. En la Juventus llegó a alcanzar la final, convirtiéndose así en el segundo jugador venezolano en estar presente en dicha instancia después de Jeffrén Suárez, que lo logró en la 2010-2011. Ambos han sido los dos que más lejos han llegado en el torneo, a la espera de lo que pueda hacer Yordan Osorio en esta edición.

Los otros venezolanos en jugar la Champions han sido Pedro Santos (Boavista), que fue el primero, Gabriel Urdaneta (Lucerna), Roberto Rosales (Twente), José Manuel Velázquez (Panathinaikos), Danny (Zenit), Arango (Gladbach), Miku (Celtic) y Rondón (Zenit). Muchos de estos no lograron pasar de la fase previa. No es el caso de Osorio, que empezará directamente en los octavos.

Carlos Torres

Con Información de Meridiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here