Una investigación realizada en los Países Bajos encontró una evidencia que sugiere que las personas inteligentes tienen neuronas más grandes, así lo publicó la revista BioRxiv.

Además, la revista reseñó que el hallazgo podría conducir a nuevas formas de mejorar la inteligencia humana.

Según gran parte de las investigaciones de inteligencia han logrado de identificar regiones cerebrales involucradas en ciertas habilidades, además han identificado cientos de genes que juegan un papel pequeño en la determinación del cociente intelectual.

Natalia Goriounova y sus colegas en la Universidad Free de Ámsterdam, estudiaron a 35 personas que necesitaban cirugía para tumores cerebrales o epilepsia severa. Cada paciente tomó una prueba de cociente intelectual justo antes de la operación. Luego, mientras estaban en cirugía, se extrajeron pequeñas muestras de tejido cerebral sano y se mantuvieron con vida para su análisis, publicó la revista.

También destacó que todas las muestras provienen del lóbulo temporal. “Esta área del cerebro relacionada con la inteligencia porque nos permite procesar lo que vemos, reconocer el lenguaje y formar recuerdos”, explicó la revista.

El examen de este tejido reveló que las células cerebrales son significativamente más grandes en las personas con puntajes de IQ altos que aquellos con puntuaciones más bajas.

Las células más grandes además tienen más dendritas, las proyecciones que se conectan a otras neuronas, y las dendritas son más largas, lo que sugiere que estas neuronas pueden ser capaces de recibir y procesar más información.

Con información de Globovisión

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí