La marca coreana Kia nos ha citado en Múnich, Alemania, para presentarnos la nueva y tercera generación del Kia Ceed, su modelo compacto para el mercado europeo. Un vehículo que se ha convertido en uno de los de mayor ´peso´ de la firma en nuestro continente, con permiso del Sportage.

Una de las novedades de esta tercera generación es que pierde el mítico apóstrofo en su nombre -pasa de ser Cee´d a Ceed-; pero los cambios van mucho más allá de eso, ya que ahora es un coche mucho más tecnológico y con una calidad de materiales que poco tiene que envidiar a la competencia.

Kia Ceed 2018: por fuera

El diseño del Kia Ceed 2018 ha madurado con el del resto de coches de la marca. Ahora tiene un frontal que, además de por la típica parrilla Tiger Nose de la marca asiática, se ve influenciado por unas características luces diurnas con tecnología LED. La parte delantera, faros incluidos, es tremendamente parecida a la de la atractiva berlina deportiva de Kia, el Stinger. Un parecido que podemos entender como una buena noticia para el compacto.

Además, el nuevo Ceed se ve más ancho que su antecesor gracias a unos paragolpes más voluminosos y a nuevas tomas de aire. En su perfil sobresalen unos pasos de rueda bastante grandes que pueden alojar unas llantas de aleación que en su presentación eran de 17 pulgadas y en forma de ´flor´. La zaga guarda cierto parecido con el Stonic a través de sus pilotos, y puede incluir señas deportivas como un pequeño spoiler o un difusor con la salida de escape a la vista.

En cuanto a cotas, el Kia Ceed 2018 utiliza una nueva plataforma denominada K2. Con ella supera a su antecesor en 2 cm de anchura -1,80 m en total-. Además, es 2,3 cm más bajo -1,45 m en total-; y la distancia entre ejes permanece inalterada en 2,65 metros.

Por dentro: mayor sensación de calidad

Nada más entrar en el habitáculo percibimos que por nivel de calidad está en el mismo escalón que otros compactos generalistas -incluso algo por encima en algunos casos-. Los ajustes son muy buenos y, salvo las zonas en las que se utilizan embellecedores de plástico duro y negro piano, no suenan nada al apretarlos. Da la sensación de que aguantarán muy bien el paso del tiempo.

Interior del Kia Ceed 2018

Los materiales también han sufrido mejoras palpables; y los niveles de equipamiento más alto disponen de una tapicería de cuero que se extiende también por un salpicadero que dispone, en su mayoría, de zonas mullidas y agradables al tacto. Asimismo, los huecos interiores son grandes, tanto los de los paneles interiores de las puertas como la guantera principal o el reposabrazos.

En la consola central lo que más llama la atención es una pantalla táctil multimedia que sobresale del salpicadero y que se encuentra en una posición óptima para apartar la vista de la carretera lo menos posible. Es flotante, igual que la que encontramos en su ‘hermano’ de Hyundai, el i30. Detrás tres adultos caben relativamente bien y el túnel de transmisión no es muy acusado. Eso sí, personas de más de 1,85 m de altura darán con la cabeza en el techo. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 395 litros.

Un Kia Ceed más tecnológico

A la pantalla multimedia de la consola central, que puede ser de 7 o de 8 pulgadas, hay que sumar un buen ´puñado´ de tecnologías disponibles. Entre las que más llaman la atención se encuentran un sistema de audio firmado por JBL, un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, asientos calefactables, selector de modos de conducción, luces automáticas, arranque sin llave, frenada automática de emergencia o asistente de cambio involuntario de carril.

Trasera del Kia Ceed 2018

De inicio, con cinco motores

La oferta inicial de propulsores la conforman tres motores de gasolina: un bloque atmosférico de 1.4 litros y 100 CV, y otros dos turboalimentados TGDi, uno con 120 CV -1.0- y otro con 140 CV-; y un diésel de 1.6 litros en potencias de 115 y de 136 CV. En principio la caja de cambios es manual de seis velocidades para todas las mecánicas, aunque los dos más potentes de cada combustible cuentan con una transmisión de doble embrague y siete velocidades como alternativa.

Kia Ceed 2018: presentación y lanzamiento

El Kia Ceed 2018 se fabricará en la planta que la marca tiene en Eslovaquia. Su presentación tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, que se celebrará a mediados de este próximo mes de marzo. Y como ´guinda´, en la cita suiza será desvelada una segunda carrocería de este modelo: todo apunta a que se tratará de una versión familiar o ´ranchera´. No llegará a los concesionarios hasta el tercer trimestre de este año, aunque lo hará con una garantía de 7 años o 150.000 km, lo que antes ocurra.

Carlos Torres

Con información de RT

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí