Roberto Rosales, defensa venezolano del Málaga, “Nos ha tocado un camino duro. En la jornada anterior el equipo mereció más pero ha sido un resultado justo porque ellos concretaron sus ocasiones y jugaron mejor. Tenemos que pensar ya en el siguiente partido, que va a ser muy complicado. Y de aquí a final de temporada no bajar los brazos y luchar hasta el final”, dijo.

Malaga CF

“Creo que el equipo durante todos estos partidos lo ha dado todo, ha hecho todo lo que se nos ha pedido y hemos tenido partidos en los que hemos merecido más. No ha sido así. Al final lo que manda son los resultados y cuando no ganas todo es malo. Puedes hacer muchas cosas bien pero el resultado manda. Tenemos que luchar hasta el final y no bajar los brazos”, explicó

La vinotinto

“Como profesionales no podemos bajar los brazos, el equipo se entrega a todo y no salen las cosas. Hacemos todo lo que podemos y vamos a seguir luchando hasta el final, la vinotinto para mí es lo máximo para este deportes que práctico todos los días” aclaró Roberto Rosales.

Debut con la camiseta

Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso disputado contra Selección de fútbol de Nueva Zelanda el 28 de marzo de 2007 disputado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo con resultado de 5-0 a favor disputando 44 minutos entrando en el segundo tiempo.

Debutó en una Eliminatoria al Mundial contra Argentina el 16 de octubre de 2007 disputado en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo con resultado de 0-2 a favor de Argentina, disputando 44 minutos entrando en el segundo tiempo sustituyendo a Luis Vallenilla.

Tras la ida de Richard Páez, el relevo generacional empleado por el nuevo entrenador, César Farías, le va dando nuevos minutos al lateral derecho. Con joven edad, disputó 5 partidos de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Se estableció en la selección mayor, y entre 2010 y 2011, disputó 11 partidos amistosos con su combinado nacional en preparación de la Copa América 2011. En dicho torneo, forma parte del elenco protagónico de ‘La Vinotinto’ que alcanza el cuarto puesto, donde Rosales jugó todos los minutos posibles.

Lea también: científicos descubren una ‘súper tierra’ potencialmente habitable

En las Eliminatorias al Mundial 2014, disputó 13 de los 16 partidos posibles, excepcionando los encuentros ante Ecuador, donde no jugó ningún titular, y contra Argentina y Colombia por una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Venezuela alcanzó el sexto lugar en la tabla, a cinco puntos de la clasificación.

 

Carlos Torres

Direccionpositiva.com

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí