La aerolínea australiana Qantas ha sido la primera en el mundo que efectuó el vuelo de 15 horas entre ambos continentes utilizando biocombustible.

El 29 de enero, un Boeing ‘Dreamliner’ 789-9 realizó un histórico vuelo de 15 horas de Los Ángeles (EE.UU.) a Melbourne (Australia) utilizando un biocombustible compuesto en un 10% por aceite de mostaza, informa la aerolínea Qantas, responsable de la operación. Este tipo de aceite se extrae por la compresión fría de las semillas de mostaza etíope (Brassica carinata).

Visite También: Dunkerque, la Mejor Película estrenada en Venezuela en 2017

La utilización de este combustible hecho de mostaza redujo las emisiones de carbono a la atmósfera en 18.000 kilogramos, un 7% menos que un vuelo normal de ese tipo. Según los cálculos de Qantas, el uso generalizado de biocombustible en el transporte aéreo en lugar de derivados del petróleo podría disminuir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) del sector en un 80%.

No es la primera experiencia de Qantas en el ámbito del biocombustible. En el año 2012, Qantas y Jetstar efectuaron el primer vuelo interno en Australia usando una mezcla hecha en un 50% de aceite de cocinar, volando de Sídney a Adelaida y de Melbourne a Hobart.

Carlos Torres

Con Información de RT

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí