Se trata de la biblioteca El Real Gabinete Portugués de Lectura; el estilo de arquitectura gótica y renacentista de la biblioteca y su abundancia de tallas, mosaicos y esculturas, celebran las aventuras de los navegantes portugueses en los siglos XV y XV.

Esta biblioteca, se encuentra en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil y es considerada una de las más emblemáticas del mundo y que muchos han comparado con el escenario de una película de fantasía como Harry Potter.

BIBLIOTECA: Real Gabinete Portugués de Lectura

Se trata de una biblioteca construida a finales del siglo XIX, el 14 de Mayo de 1837,bajo la administración de una asociación de inmigrantes portugueses, que todavía cuida la institución, el edificio fue abierto al público en 1900.

Su arquitectura gótica y renacentista, así como su plétora de tallas, mosaicos y esculturas celebran las aventuras de los navegantes portugueses en los siglos XV y XVI.

Fachada principal de la biblioteca.

LEER MÁS: TRAILER + ENDGAME: LOS VENGADORES LLEGAN A SU FINAL

La fachada fue realizada por Germano José Salle, al estilo del Monasterio de los Jerónimos, de Lisboa. Tanto las estatuas como los del exterior representan las figuras de navegantes y escritores portugueses.

El exuberante edificio que actualmente le sirve de sede fue construido entre 1880 y 1887, en estilo neomanuelino, con piedra traída ya trabajada de Portugal.

Con más de 350 mil volúmenes y ediciones raras, entre los que se encuentran obras de gran valor relativas a la cultura en lengua portuguesa,entre ellas, una editio princeps de Os Lusiadas, libros impresos de los siglos XVI y XVII y manuscritos originales de diversos autores)

Es actualmente más una atracción turística que una sala de lectura, aunque para algunos continúa siendo un precioso refugio de conservación de la mayor colección de libros de lengua portuguesa fuera de Portugal.

FUENTE: La Razón y Wikipedia

Dejar respuesta

¡Por favor deja un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí